domingo, 6 de junio de 2010

¿Que pasaría?

¿Qué pasaría si el mundo que conocemos fuera desaparecer?
No quiero meterme en temas políticos, ni medioambientales, ni pretendo defender ninguna ideología respecto a ese tema. Solo quiero plantear esa pregunta.
¿Que pasaría si se acabara el mundo?
¿Que haría el ser humano?, ¿Qué haríamos todos y cada uno de nosotros?.
El mundo que yo conozco esta lleno de cosas buenas, de cosas por las que merece la pena vivir, pero, por otro lado este mundo esta lleno de guerras, de violencia, de racismo, de intolerancia, de machismo, de dictaduras, de opresión al pueblo, de pobreza, de hambre...
Este mundo no es lo que a mí me gustaría y, por eso solo desearía que se acabara para terminar de una vez por todas con esas guerras y esa violencia, que acabe con todo eso malo que nos oprime los corazones a muchos.
¿Será en ese momento cuando las personas nos demos cuenta de que unidos y en paz haríamos maravillas?, ¿Será en el momento del fin del mundo cuando nos demos cuenta de que necesitamos unos de otros para vivir?, ¿Pasaría eso si se acabara el mundo?
Yo, personalmente, no sabría contestar y, creo, que nadie puede (y el que pueda, por favor, todos queremos escucharte). Nadie podrá saberlo nunca, hasta que pase.
Y os preguntareis porque planteo esta pregunta si no la sé responder. Simplemente porque es una pregunta que creo que algún día alguien la tendrá que plantear, tal vez dentro de unos años o de cien millones, pero se tendrá que plantear.
Pero ahora no hay que tener miedo, solo es una pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.