sábado, 7 de agosto de 2010

Mis películas, primera parte.

Hoy voy hacer en el blog un huequito para el séptimo arte. No por ninguna razón en especial, sino porque hoy me he puesto a ordenar el cajón de las películas y me he reencontrado con varias joyas. A continuación, una lista de las películas que, yo creo, que se deben ver antes de morir.
(Resalto el ''yo creo'' porque para gustos los colores y tal vez haya pelis que a mi me parezcan una maravilla y a otros una basura. Aunque, eso es bueno.)

Sopa de Ganso (Hermanos Marx): Aunque cualquiera de los Marx es buena.

El Chico ''The Kid'' (Charles Chaplin): aunque entre mis favoritas estén Tiempos Modernos, La Quimera de Oro y El Gran Dictador.

Con faldas y a lo loco (Wilder): Si la conocéis, ya me entendéis.

Senderos de Gloria (S. Kubrick): y le sumo la Naranja Mecánica.

Muerte en Venecia (Visconti): Un alegato a la apreciación de la belleza.

Apocalypse Now, Triología El Padrino y Drácula (Coppola): Sencillamente, inigualables.

Ciudadano Kane (Welles)

El Baile de los Vampiros (Polansky)

Filmofrafía completa de Hitchcock

En la cama (Matías Bize)

Pulp Fiction, Kill Bill Vol. 1 y 2 (Quentin Tarantino)

La Joven del Agua, El Bosque (M. Night Shyamalan): la verdad es que Shyamalan me gusta mucho.

Los Amantes del Círculo Polar (Julio Medem): Aunque la '' incomprendida'' Habitación en Roma me ha encantado.

Tim Burton: Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, Ed Wood, Big Fish, Beetlejuice, La novia cadaver, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Sweeny Tood....

Los mundos de Coraline (Henry Selick)

Requiem for a Dream ( Aronofski)

Nosferatu (Murnau)

Tiburón (Spilberg): y, por supuesto, La Lista de Schindler.

Woody Allen: Manhattan, Anni Hall, Match Point, Desmontando a Harry, Hannah y sus Hermanas, Delitos y Faltas, La Rosa Púrpura del Cairo, Maridos y Mujeres, Misterioso Asesinato en Manhattan, Toma el Dinero y Corre...

Buff, me quedan un montón así que creo que hare varias partes.
¡Verlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.