jueves, 4 de noviembre de 2010

Oportunidades

Llevo un tiempo sin escribir y no voy a poner excusas, no tenía muchas ganas y estaba sin ideas y un poco de pereza también había escondida por ahí.

Hace cosa de tres, cuatro semanas la orientadora me dijo que la carrera que yo quería estudiar (Educación Especial) ha sido abolida, porque según ''fuentes'' no era rentable.
Vi todo mi futuro en un pozo, sinceramente. Tenía totalmente claro que iba hacer esa carrera, me había informado, había ojeado asignaturas, material, temarios...y de un día para otro todo se fue a la mierda.
Sentí una rabia increíble por dentro. Rabia porque me han robado mi futuro. Mi sueño.
Si claro, hay más carreras y según por donde vayas te puedes acercar a la educación especial, etc... Pero ya no será lo mismo, no será lo que yo quería realmente hacer.
Y todo esto porque no es rentable, ¿es qué, acaso, la educación debe ser rentable? porque si es así no todos tenemos la mismas oportunidades. Y eso, ¿sabéis?, no es justo.
Siempre nos han metido en la cabeza que la educación es lo más importante y algo que todo el mundo debe de recibir por derecho (algo con lo que estoy totalmente de acuerdo), pero se da la ironía que son ellos los primeros que nos quitan ese derecho. ¿Tiene gracia eh?
En Navarra, por ejemplo, la Universidad Pública las únicas carreras de educación son: Educación Infantil y Primaria, Trabajo Social y Sociología Aplicada.
Todo lo demás son Ingenierías: Agrónomos, Industriales, Telecomunicación (que engloban muchos grados), la Facultad de Ciencias Jurídicas (Derecho, Relaciones Laborales, Administración, Dirección de Empresas, etc.), Estudios Sanitarios y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
No quiero que penséis que estoy criticando estas carreras, en absoluto, mejor para los que quieran estudiarlas. Toda educación es buena.
Pero veis la descompensación que hay ¿no?
Yo quiero poder estudiar lo que quiero en mi ciudad, Pamplona. Pero no puedo. Ni siquiera puedo irme fuera a estudiar porque han borrado mi sueño del plan de estudios.
¿Qué pasará cuando nos quedemos sin educadores de educación especial?, que nos echaremos las manos a la cabeza y diremos ¿Cómo ha podido pasar?
La educación de este país esta tan mal que habría que remoldearla de principio a fin, empezando por el plan Bolonia, cuyo único propósito es que la gente produzca y todas aquellas carreras que no producen (como la educación especial, que se jodan todos esos niños con discapacidad porque no pueden producir), se van al garete. La educación se ha convertido en todo lo que se convierten las cosas en este país, en empresas que solo buscan ganancias, en las que un jefe manda y los demás obedecen sin decir palabra.
España da pena.
Y damos pena porque ni siquiera nos moveremos para arreglar esto, ya que la gente está demasiado ocupada mirándose el ombligo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.